DIA MUNDIAL DE LOS ANIMALES
MATAR NO ES UN ARTE
No te extrañe si ves perros, gatos, pájaros y leones luciendo sus mejores fachas en las iglesias de todo el país, siendo benditos, bautizados e incluso cansándose, pues el día de hoy se celebra el Día de San Francisco de Asís, patrón de los animales.
San Francisco amó a todas las criaturas de Dios y siguió Su ejemplo de bondad, misericordia, compasión y amor por toda la creación. Sin embargo, no hay nada de bondad y compasión en las granjas de cría y los mataderos de la actualidad, donde miles de millones de animales llevan una vida miserable y tienen que enfrentar una violenta y sangrienta muerte. San Francisco se horrorizaría ante el grado de sufrimiento que les infringimos a los animales con el fin de saciar nuestro gusto por la carne.
En una conversación telefónica con Yvan Coello, representante en pro de los derechos de los animales, definió una serie de puntos por los cuales, las corridas deberían ser extintas del itinerario feriado de este noviembre.
Es totalmente contradictorio, que se festeje un día a la bendición de los animales, y al mes siguiente, se haga una algarabía con la matanza cruel de los mismos animalitos en nombre de la Virgen.
Como si estuviésemos atascados en la cultura maya antigua ¡A cortar rabo y oreja! Había que sacrificar vacas y bueyes de la forma más cruel, para mantener contento al dios de lluvia, sol, fuego y cosechas.
Por ejemplo, en Portugal, las corridas de toros se limitan al baile de seducción entre el toro y el torero, sin espadas ni banderillas, pero según Yvan Coello, aun el toro es sedado y maltratado para que no mate a su “heroico” toreador.
Y entre las gradas de la Plaza de Toros de Maracaibo, se asoman cabezas de infantes, presenciando inocentemente el asesinato de un ser vivo, enseñándole como valores el irrespeto a la vida, siendo el más hermoso aquel que mata, y de esta manera, violando la LOPNA, el derecho a la vida establecido en la Constitución, y por supuesto, la ley para la protección de la fauna domestica libre y en cautiverio, vigente desde enero del 2010, e incluso, la Ley Resorte, al momento de transmitir dichos eventos en por televisión promoviendo la violencia.
Por otro lado, el lucrativo negocio que se acobija justo debajo de las corridas de toros, las grandes cervecerías, las empresas patrocinantes del evento, los tostoneros, el que vende gallitos e incluso el parquero en el estacionamiento de la Plaza quedarían desempleados para esos cinco, seis, o siete eventos anuales, moviendo 15.000 personas cada uno.
Más lucrativo aun seria utilizar las instalaciones de la misma Plaza de Toros como un Foro, o anfiteatro dedicado al desarrollo de la cultura venezolana, cambiando unos kilos de morcilla por 15.000 sonrisas de niños fascinados, moviendo esa gigantesca infraestructura al menos 3 veces por semana.
Situando a la Chinita como patrona de la maldad y protección de los asesinos.
Los animales en las corridas de toros, en los circos, peleas de perros y gallos, son seres inteligentes condicionados a fuerza de latigazos de su domador, golpes de su entrenador y provocaciones adicionales en pro de la violencia y barbarie ¿Cómo hablar de disminuir los índices de inseguridad si por otro lado, se promueve la agresión contra la vida?
Hablando con Yvan Coello, militante de la asociación cultural “Matar no es Arte” desde hace seis años, más que por la movida sentimental, manifiestan en pro del cumplimiento de las leyes.
Desde el domingo, patrocinaron marchas como festejos para el día de los animales, y en contra de la violencia hacia dichas criaturas.
Ayer, manifestaron frente a la defensoría del pueblo, citando a las autoridades para realizar una mesa de diálogo, y discutir la prohibición y/o suspensión de las mismas.
Sin embargo, los representantes municipales no asistieron, siendo el encuentro pospuesto para este miércoles 5 de octubre.
Quizá, después de escribir este artículo, me coma una jugosa pechuga de pollo, empecemos por la violencia de las corridas, para después, el vegan.
Vitalis/Petalatino/BBC MUNDO/ Matar no es Arte-Facebook/ Noticia al Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario