domingo, 15 de mayo de 2011

Lamaparas y Bombillo de Bajo Consumo

Bombillas y lamparas de bajo consumo

Electricidad
Las lamparas de bajo consumo son un excelente modo de ahorrar energía y dinero de un modo muy sencillo y sin perder calidad de luz. Son cada vez más las personas que deciden comprar estas lamparas, ya que está demostrada su economía y su menor impacto en el medio ambiente.
Bombillas y lamparas de bajo consumoLas lamparas de bajo consumo son una excelente alternativa para cualquier hogar que quiera ahorrar energía sin perder calidad de iluminación.
Este tipo de productos se comenzaron a usar hace varias décadas con la instalación de esta clase de lamparas para el alumbrado público, como medida para reducir el gasto que se produce por estar encendidas durante toda la noche e incluso lugares donde están prendidas las 24 horas del día.
Los clásicos tubos también son materiales eléctricos que producen un gasto de energía muy inferior a la lamparas convencionales, usando el mismo sistema que las de bajo consumo.
Los focos, reflectores, pantallas halógenas y otros tantos artefactos sobre todo los que se usan para exterior, generan un gasto de electricidad demasiado importante que se puede reducir ampliamente con la instalación de lamparas de bajo consumo.
El auge de venta de estos productos que han demostrado ser de muy buena calidad, ha hecho que empresas como Philips y Osram dediquen buena parte de su producción de bombillas a las lamparas de bajo consumo.
Si bien el precio es de venta es mayor que las bombillas convencionales, la lámpara de bajo consumo lo recupera rápidamente con la energía que no se derrocha, favoreciendo económicamente al usuario y también favoreciendo y colaborando con el medio ambiente.
Por su diseño pueden ser usadas en cualquier tipo de porta lamparas y pantalla, ya sea de techo o de pie, de interior o exterior, siendo una excelente solución para lugares de emergencia donde tienen que estar encendidas por largos períodos de tiempo.
Los modelos de lamparas de bajo consumo son también conocidas como “lamparas fluorescentes compactas”, y en algunos lugares del mundo se está estudiando la posibilidad de que su uso sea obligatorio ya que está demostrado que también reducen la emisión de gases que producen el efecto invernadero y el calentamiento global.

La luz de las bombillas y lamparas de bajo consumo

- Son frías, por lo que la mayor parte de la energía que consumen la convierten en luz, a diferencia de la bombilla incandescente que la mitad de lo que usa lo transforma en calor.
- Reducen el consumo entre un 50 y un 80%.
- Disminuye de gran manera el CO2 que se arroja a la atmósfera.
- Si bien es cierto que el precio de las lamparas de bajo consumo puede ser 5 o 6 veces más caras, hay que tener en cuenta que duran hasta 10 veces más.
- Una bombilla normal convierte tan solo el 2,6% de la energía en luz visible, mientras que una lámpara de bajo consumo alcanza a usar el 15% de lo consumido.
El futuro de la iluminación es aún incierto, ya que no se sabe con exactitud cuales son las consecuencias del mercurio que utilizan las lamparas de bajo consumo, pero igual son más convenientes que las bombillas comunes.
Los científicos y las compañías están estudiando la aplicación los diodos emisores de luz o LED (“Light Emitter Diode”), que iluminan a través de la consecución de diodos emisores de luz blanca.
Este sistema es el que usan habitualmente las linternas, automóviles y los semáforos, lo que podría significar un nuevo cambio de sistema para los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario