Chávez precisó que “ en los próximos años construiremos dos millones de viviendas ” con ayuda china y enfatizó: “ ¬en el nombre de Dios, aquí nadie se quedará sin vivienda! ” , antes de 2020.
El presidente destacó que los proyectos se ejecutarán con apoyo de la empresa China International Trust and Investment Company, durante su recorrida por el complejo urbanístico Palma Sola, en el estado Barinas, 700 kilómetros al oeste de Caracas.
Chávez agregó que el grupo chino levantará unas 20 mil casas en el fuerte militar Tiuna, en el suroeste de Caracas, donde Belarusia y Rusia también ejecutan proyectos habitacionales.
La empresa china CITIC está a cargo de la construcción del complejo Palma Sola, que tendrá 5.360 apartamentos repartidos en 335 edificios, de los cuales 320 se encuentran en ejecución. La construcción de las viviendas debe completarse para 2012.
Chávez, quien aseguro “ estar enamorado de China y de su revolución ” , sostuvo que “ ahora China es socialista y está ayudando al mundo a liberarse del perverso capitalismo. No sólo en Venezuela, también en América Latina, en Africa ” .
El presidente recordó que junto a China se ejecutan también proyectos en el sector agrícola, salud, de energía, satélites, minería, turismo y transporte.
Venezuela enfrenta un déficit habitacional que requiere la construcción de 2 millones de unidades habitacionales y Chávez prometió que no descansará hasta superar el faltante, para lo cual creó la “ Misión Vivienda ” .
Además de los acuerdos sobre viviendas, Venezuela firmó con China una alianza para la conformación de una empresa mixta para el desarrollo del país, en áreas consideradas estratégicas como petróleo, minería, finanzas e industrias de materiales de construcción. (ANSA) .
No hay comentarios:
Publicar un comentario