domingo, 13 de marzo de 2011

Herramientas de Jardin sin Costo

Herramientas de jardín sin costoOlvídate de gastar en utensilios caros

Meredith Corporation
Objetos comunes como un bote pueden resultar útiles herramientas que te facilitarán el trabajo de jardinería y sin costo
Paul Krantz, Revista Siempre Mujer

Para comenzar a cultivar
Envases útiles para abonar
Herramientas para proteger tus plantas

Convierte los elementos de todos los días en herramientas que te ayudarán a tener un mejor jardín.

Cualquier tarea es más sencilla cuando tienes las herramientas adecuadas.

Lee nuestra lista con las 25 mejores ideas sobre las herramientas de jardín que tú puedes comprar o hacer en minutos, y ninguna cuesta más que un paquete de semillas.
 
La magia de la jarra de leche
Por su gran versatilidad, nada mejor para el jardín que tener a mano una humilde jarra de leche de plástico. Guarda los envases de medio o de un galón para convertirlos en tus ayudantes de jardín.
  • Bandejas contenedoras de semillas
Comenzar a cultivar semillas es la forma más económica de reducir drásticamente tus gastos de jardinería. Y es la única manera de conseguir muchas de las nuevas variedades.

Para ahorrarte espacio y molestias, comienza a sembrar semillas en bandejas chatas que contengan una buena tierra abonada (potting soil), y cuando las plantas estén lo suficientemente crecidas y fuertes, transplántalas a macetas. Para construir, en forma gratuita, este tipo de bandejas para semillas,  toma un envase de leche de 1 galón y corta tres pulgadas hacia arriba desde el fondo del mismo y perfora el fondo con un clavo. Llénalo con mezcla de suelos (potting mix) y usa un lápiz  para crear algunos surcos superficiales donde colocar las semillas. Luego planta tus semillas según las instrucciones del envase.
  • Pequeños invernaderos
En zonas del norte, tanto los transplantes de plantas jóvenes como los de semillas, son presa fácil de las escarchas de primavera y otoño. Protege cada transplante con su propio invernadero. Simplemente corta el fondo de los envases de leche, de un galón y cuando el servicio meteorológico anuncie una ola de frío, colócalo sobre la planta a proteger. De alguna manera también puedes controlar la temperatura poniendo o quitándole la tapa. Asegúrate de quitar la protección en los días cálidos o soleados para evitar que tu invernadero se convierta en un sauna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario