domingo, 13 de marzo de 2011

Herramientas para Mujeres "Interesante - Innovador"

Mujeres en la construcción - Anthony West - Corbis
Mujeres en la construcción - Anthony West - Corbis

Las herramientas son necesarias en la vida diaria. Ya sea el martillo para colgar un cuadro, el taladro para colocar las persianas en una ventana o las pinzas para arreglar una llave que gotea. Nadie se salva del uso de este maravilloso invento: las herramientas.

Un mundo de hombres

Si se es hombre las opciones abundan sin importar el peso de un martillo, el ajuste de un desarmador en la mano o lo complicado y pesado que parezca un taladro. Las herramientas fueron inventadas por y para los hombres.
Son feas, de colores espantosos, con mangos tiesos que lastiman y ampollan las manos y pesadas a cual más.
A un hombre no le importa si el mango del martillo es de madera y que con el uso y el tiempo se astille. No le importa si el mango de un desarmador es tieso, liso o si los colores amarillo y negro lucen mal. A un hombre sólo le importa que funcione la herramienta que necesita utilizar. Y, a diferencia de una mujer, un hombre puede vivir con sus herramientas despostilladas y sucias con grasa.

¿Qué quieren las mujeres?

Las mujeres necesitan sentir que pueden hacerlo al tiempo que disfrutan del proyecto que están comenzando, a pesar de ser uno que implique el arreglo de una llave o cambiar una lámpara. Si la herramienta a utilizar es pesada, sucia y fea la tarea se vuelve pesada, sucia y fea.
A una mujer no le basta que funcione esa específica herramienta para la tarea que fue diseñada, sino que además le importa si las herramientas son ergonómicas, suaves, ligeras, fáciles de utilizar y si tienen estilo mejor que mejor.
Una mujer desea poseer un estuche de herramientas que incluya accesorios bonitos. ¿Qué tal un estuche que integre todo lo que una mujer desea?
Un estuche que contenga un martillo hermoso, ligero, acompañado de clavitos lindos y cualquier cantidad de accesorios que hagan que una simple tarea, como la de colgar un cuadro, sea todo un evento alegre.
Recordemos que hoy día la mujer es mucho más independiente y, en ocasiones, vive sola, por lo que se ve forzada a hacer trabajos ‘de hombre’ en la casa, sobre todo cuando se trata de alguna emergencia y desespera utilizar un desarmador que, encima de estar horroroso, no incluya otra opción más que la de una solitaria puntita Phillips.

La espera ha terminado

Hace unos años, una mujer que se dedicaba al área de la construcción y ya harta de sufrir con esas herramientas tan masculinas que dificultan cualquier tarea que una mujer quiera hacer en su casa tuvo una idea.
Esa mujer se llama Barbara Kavovit e inventó las herramientas para mujeres. Las herramientas Barbara K.

Las herramientas para mujeres

Todos y cada uno de los productos Barbara K son pensados para las mujeres que tienen proyectos de remodelación en casa o se dedican al área de la construcción y uno de sus estuches es uno de los productos que más se venden y parece que a los hombres también les encanta el estuchito.

¿Qué ofrece Barbara K?

  • Uno de sus desarmadores no sólo tiene una infinidad de puntas sino que, de caerse una de ellas en un espacio reducido, trae una punta telescópica imantada para recogerlo sin sufrir, amén de una lamparita integrada en el mango para aquellos proyectos que requieran de más luz.
  • El martillo sólo pesa 7 onzas, su mango es ergonómico y de goma para una mejor sujeción y funciona igual que uno de 20 onzas.
  • La llave perica posee una rosca que es imuy suave de manejar, por lo que el abrir y cerrar es tarea fácil.
  • El taladro es ligero pero potente y posee una extensión para poder quitar la pesada pila recargable para colgarla en su accesorio para el cinturón.
  • Las pinzas tienen un mecanismo de resorte que abre sus mangos automáticamente, por lo que no cansa utilizarlas.

El principio de un amplio mercado

Barbara Kavovit pudo haber inventado las herramientas para mujeres pero, hoy día, son muchos los fabricantes, como Apollo, que han decidido que es un mercado que tiene un gran potencial, de ahí infinidad de opciones, buenas y malas, en el comercio actual.
Lo increíble es que, al hacer una búsqueda en Google, se encuentran casi un millón de resultados sobre herramientas para mujeres y, algunas de ellas parecen creadas por y para una Barbie más que para una mujer real.

Seguridad y eficiencia contra apariencia

Como advertencia, algunas de esas herramientas en el mercado no sirven salvo para verse bonitas, por lo que hay que tener mucho cuidado porque algunos fabricantes suponen que las mujeres sólo desean herramientas color de rosa y no parecen importarles los estándares de calidad.
Una marca como la de Barbara K implica una garantía que cumple con las normas de calidad al proveer una herramienta que va a funcionar a la perfección y no se va a romper en cuanto se utilice.

Decisiones

Por supuesto que una mujer desea una herramienta bonita pero, por sobre todas las cosas, que garantice que el proyecto no va a terminar en drama.
Cuando se salga a comprar un estuche de herramientas para esa mujer que se tiene en mente no debe sacrificarse calidad por precio. Opciones hay, basta que se tome una decisión acertada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario